Estatal

Buscan convertír Guanajuato en el HUB Logístico del país

hub

Expresó que la confianza y seguridad que tienen las empresas nacionales y extranjeras en invertir Guanajuato, se debe a que en la entidad existe Estado de Derecho, que se suman a las ventajas competitivas por su ubicación geográfica e infraestructura logística.

Redacción

Villagrán; Gto. 05 de Septiembre 2019.- Con la inauguración del Ferropuerto de Grupo La Moderna en Villagrán, Guanajuato se encamina a ser el HUB Logístico del país; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Expresó que la confianza y seguridad que tienen las empresas nacionales y extranjeras en invertir Guanajuato, señaló el Mandatario, se debe a que en la entidad existe Estado de Derecho, que se suman a las ventajas competitivas por su ubicación geográfica e infraestructura logística.

Destacó que el estado en el 2018 exportó más de 24 mil millones de dólares; cuenta con las armadoras de carros más importantes, el sector agroindustrial representa el 17 por ciento del PIB, es el Quinto Lugar en turismo, la pobreza se redujo del 8% al 4%, gracias a la generación de empleos por partes de las empresas.

Para concluir explicó que el Ferropuerto está diseñado para recibir trenes de carga con hasta 11 mil toneladas métricas de granos. Actualmente, en una superficie de 50 mil metros cuadrados, tiene capacidad de movilización de 60 mil toneladas métricas de granos.

Comment here