Estatal

Congreso realizará colecta interna para apoyar a la Cruz Roja Mexicana

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que estarán apoyando a la Cruz Roja Mexicana con una colecta interna entre los trabajadores del Legislativo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 02 de diciembre de 2020.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, informó que estarán apoyando a la Cruz Roja Mexicana con una colecta interna entre los trabajadores del Legislativo.

Lo anterior a raíz de la solicitud hecha por el delegado estatal Guillermo Franco Ciruana, quien envió un escrito al Congreso solicitando su apoyo debido a que la colecta anual no se podrá realizar este 2020 por la pandemia de Covid.

El diputado explicó que dicha colecta anual es de suma importancia para la Cruz Roja, pues con los donativos se cubre el 15 por ciento de los compromisos que tiene la instancia en Guanajuato, y este año al no poderse realizar por la contingencia sanitaria, no podrán contar con dichos recursos.

Explicó que la colecta interna entre el personal se dará de manera voluntaria con diversos montos de 10 a 20 pesos incluso si así lo desean podrán donar parte de su sueldo.

Sin embargo Oviedo Herrera no precisó sobre si los 36 diputados harán una donación especial de sus sueldos, y solo dijo que la propuesta de apoyo se avaló en Junta de Gobierno y pasó a la dirección de Administración para procesarla.

Es de mencionar que en el recinto legislativo trabajan poco más de 200 personas, sin embargo por la pandemia, la mayoría del personal trabaja desde casa.

Comment here