Estatal

Convocan a la población de Guanajuato a donar plasma para posible tratamiento de Covid-19

internet

Rodríguez Vallejo afirmó que lo más importante es proteger la salud de los guanajuatenses por lo que reiteró la invitación a la sociedad y a la Red de Voluntarios GTO a continuar siendo agentes de cambio promoviendo las medidas sanitarias

Redacción 

GUANAJUATO, GTO. 10 de agosto 2020- La Red de Voluntario GTO y Centro Estatal de Medicina Transfusional de Gobierno del Estado convocó a la población a la donación de plasma como parte de un estudio experimental para el tratamiento a personas en situación graves por COVID -19.

La invitación fue encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa Adriana Ramírez Lozano, ambos aprovecharon para reconocer la labor que está realizando la Red de Voluntarios Gto, de ayudar y tender la mano a los que más lo necesitan a través de la solidaridad.

Rodríguez Vallejo afirmó que lo más importante es proteger la salud de los guanajuatenses por lo que reiteró la invitación a la sociedad y a la Red de Voluntarios GTO a continuar siendo agentes de cambio promoviendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia en estos momentos que aún son cruciales para la población.

Por su parte, Adriana Ramírez afirmó que está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para enfrentar esta pandemia de manera exitosa.

Finalmente el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez comentó que el Gobierno del Estado que ya se está trabajando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible a Guanajuato.

Comment here