Estatal

Denuncia Sector Comercio cobro de piso en Guanajuato

leon

Jesús Téllez recalcó que se debe de trabajar de manera conjunta con la autoridad para que se logren detenciones, incluso como métodos para prevenir que se sigan extendiendo esos delitos.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 26 de Agosto 2019.- El líder de comerciantes ambulantes en León, Jesús Téllez Cabrera, indicó que hasta el momento los casos de cobros de piso en su sector se concentran en los municipios del Corredor Industrial, a excepción de la ciudad de León, donde no se han dado casos de este tipo de extorsiones, donde criminales amenazan a locatarios y comerciantes.

El líder gremial indicó que los delincuentes cobran 5 mil a 50 mil pesos, según reportes que han conocido en municipios como Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato y San Miguel de Allende. No implica notas escritas o llamadas telefónicas, sino amenazas en persona en los negocios.

Jesús Téllez, recalcó que se debe de trabajar de manera conjunta con la autoridad para que se logren detenciones, incluso como métodos para prevenir que se sigan extendiendo esos delitos.

Comment here