Estatal

Destruye SSG más de mil kilos de carne en mal estado

carne

Durante el 2019 se han realizado 60 visitas de verificación para constatar las condiciones físico-sanitarias de rastros y/o mataderos municipales y particulares, 134 muestras tomadas para la determinación de clembuterol; derivando en la destrucción de 1 mil 625 Kilogramos de carne contaminada.

Redacción

Guanajuato; Gto. 20 de Agosto 2019.- La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha intensificado este año el programa de Rastros y Uso Ilegal del clembuterol.

El secretario de salud, Daniel Díaz dio a conocer que dicho programa tiene el objetivo de vigilar de forma permanente a establecimientos productores de carne y puntos de venta en los 46 municipios, para que ésta llegue a tu mesa con calidad y libre de dicha sustancia.

Durante el 2019 se han realizado 60 visitas de verificación para constatar las condiciones físico-sanitarias de rastros y/o mataderos municipales y particulares.

134 muestras tomadas para la determinación de clembuterol; derivando en la destrucción de 1 mil 625 Kilogramos de carne contaminada.

Ante este panorama la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a realizar la compra en establecimientos formalmente establecidos.

-Observar si el equipo, mobiliario, utensilios utilizados en el manejo de carne estén limpios.

-Identificar si la persona que expende el producto realiza el manejo de la carne de manera higiénica.

-Revisar que la carne se encuentre en condiciones adecuadas de refrigeración de 4-7 ° C.

En producto pre-envasado revisar que cuenten con fecha de caducidad o de consumo preferente, y en caso que requiera congelación, observar que se encuentre a una temperatura de 0 a -18°.

Comment here