Estatal

Detienen a dos responsables por secuestro de vocero de la Fiscalía

El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda Vallejo salió de su casa en Valle de Santiago. Se dirigía a Salamanca pero no llegó. En el camino fue secuestrado por Roberto Carlos y Frida María.

Redacción

Guanajuato, Gto; 27 de agosto de 2020.- El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda Vallejo salió de su casa en Valle de Santiago. Se dirigía a Salamanca pero no llegó. En el camino fue secuestrado por Roberto Carlos y Frida María.

La Fiscalía de Guanajuato informó que desde el 16 de agosto que se recibió el reporte de su desaparición se inició con su búsqueda, se activaron todos los protocolos de investigación para su localización.

Durante esto, la familia de Elihú recibió una llamada en la que exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, por lo que intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Tras la investigación, se estableció que Frida y Roberto se apoderaron de su vehículo y continuaban haciendo llamadas telefónicas para intentar obtener dinero a cambio de  dejarlo libre.

El 26 de agosto, ambos quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro y posteriormente fueron vinculados a proceso penal. Ese mismo día se encontró el cuerpo de Elihú.

La Fiscalía aclaró que el crimen obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de la institución.

Comment here