Estatal

DIF y PEPNNA brinda programa «Acogimiento Familiar» para prtección a los derechos de la niñez y adolescencia

María Teresa Palomino Ramos dijo que una de las tareas que tiene la institución es trabajar por la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia que fueron vulnerados.

Redacción

Guanajuato, Gto; 1 de septiembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes avanza a nivel nacional entre las seis entidades del país que brindan programa de Acogimiento Familiar para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en situación vulnerable.

Así lo destacó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, quien participó en el Encuentro Virtual de Acogimiento Familiar, ahí destacó los avances alcanzados del programa de Acogimiento Familiar en colaboración con PEPNNA.

En el evento participaron las presidentas de los Sistemas Estatales DIF de Tlaxcala, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y el acompañamiento de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar RELAF, el Sistema Nacional DIF y SIPINNA.

En este sentido, la Procuradora de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, María Teresa Palomino Ramos dijo que una de las tareas que tiene la institución es trabajar por la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia que fueron vulnerados.

Destacó que el programa brinda a las familias de acogida un acompañamiento psicológico, trabajo social y legal durante todo el tiempo que tengan en resguardo a las niñas, niños y adolescentes.

A su vez, la Directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, Matilde Luna hizo un llamado a las familias de México para que se sumen al programa de manera responsable para brindar protección a las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica señaló que se busca es que el programa cuente con elementos de viabilidad y certeza al proceso, donde la prioridad es el cuidado de cada niña, niño o adolescente.

 

Comment here