Estatal

El inminente retroceso a naranja y la resistencia social contra el Covid-19

El retroceso al semáforo naranja es inminente y comenzará de nueve al 15 de noviembre. Lo anterior, es la consecuencia del relajamiento de medidas sanitarias por parte de los sectores productivos y sociales de Guanajuato, tras casi tres semanas de que los casos positivos de Coronavirus se comenzaron a incrementar, y con ello las defunciones y ocupación hospitalaria.

Daniel Vilches

León, Gto; 06 de noviembre de 2020.- El retroceso al semáforo naranja es inminente y comenzará de nueve al 15 de noviembre. Lo anterior, es la consecuencia del relajamiento de medidas sanitarias por parte de los sectores productivos y sociales de Guanajuato, tras casi tres semanas de que los casos positivos de Coronavirus se comenzaron a incrementar, y con ello las defunciones y ocupación hospitalaria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud las mayorías las actividades económicas se reducirán del 75 al 50 por ciento e incluso el 30 por ciento, como el aforo en bares y restaurantes.

Guanajuato registró este viernes la muerte de 25 personas más por Coronavirus, con la que suman ya 3 mil 531 defunciones acumulados; además de un total de 52 mil 669 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Las autoridades, señalaron que la ciudadanía debe de acatar las recomendaciones sanitarias para que no hay otro retroceso, y se regrese a amarillo para entonces alcanzar el verde.

Comment here