Estatal

Gobernador de Guanajuato inaugura instalaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato

Los objetivos centrales del SATEG son la atención al contribuyente con servicios eficientes y de calidad, simplificación administrativa y reducción en los costos de cumplimiento al contribuyente

Redacción

Silao, Gto. 04 de septiembre de 2020.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, inauguraron las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), además firmaron un convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

Rodríguez Vallejo destacó que los objetivos centrales del SATEG son la atención al contribuyente con servicios eficientes y de calidad, simplificación administrativa y reducción en los costos de cumplimiento al contribuyente, así como desarrollar los sistemas tecnológicos y automatizados que se requieren para ejercer de manera eficiente la administración de los ingresos.

Resaltó además que es un modelo contemplado dentro de las buenas prácticas de las administraciones tributarias estatales, según el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

Por su parte, Herrera Gutiérrez explicó que una gran parte de lo que el País recauda son ingresos de carácter federal, y una parte de estos ingresos federales se puede participar a los estados, para que lo que cada estado recaude, se lo pueda quedar para sus proyectos de desarrollo.

Desde el 1 de septiembre el SATEG entró en operaciones, con sede en el Puerto Interior, en el municipio de Silao, y es dirigido por Marisol de Lourdes Ruenes Torres, quien antes se desempeñara como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

De igual forma los Titulares del Gobierno del Estado de Guanajuato y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Procuraduría Fiscal Federal, firmaron un Convenio en materia de Investigación de Delitos Financieros y Fiscales.

Comment here