Estatal

Guanajuato resalta en atención del regazo educativo y analfabetismo

Durante el primer semestre de este año se logró que 6 mil 865 guanajuatenses concluyeran nivel educativo

Redacción

León, Guanajuato, a 12 de agosto de 2020.- Guanajuato destaca a nivel nacional entre las cinco entidades con mejores resultados en la atención del rezago educativo y analfabetismo, durante el primer semestre de este año se logró que 6 mil 865 guanajuatenses concluyeran nivel educativo.

Del este total, 4 mil 084 lo hicieron en el nivel secundaria, mil 694 en primaria y mil 087 fueron alfabetizados o terminaron el nivel inicial.

En este sentido, el Instituto informó que Acámbaro destacó en la zona Este concentrando el 56% de personas; en la zona Centro, Valle de Santiago obtuvo el 46% y en la región Oeste el municipio de León con el 21%.

Como parte de las estrategias para lograr estos números destaca el programa “INAEBA en tu casa”, el cual ha permitido continuar atendiendo a las y los guanajuatenses que estudian para obtener su certificado de primaria y secundaria.

Además esta herramienta permite en todo momento el acompañamiento de un asesor educativo, quien resuelve dudas al hacer uso de chat virtual, mensaje de WhatsApp o llamada telefónica.

Además de atender a las 42 mil personas que tenían módulo asignado previo a la pandemia, este programa ha sumado a más de 3 mil 800 guanajuatenses que comenzaron sus estudios de primaria y secundaria, haciendo su registro totalmente en línea.

Comment here