Estatal

Guanajuato se mantiene de pie y pide dejar de lado el autoritarismo

De manera simultánea, Guanajuato se unió a los demás integrantes de la Alianza Federalista para emitir un llamamiento en común al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: ser congruente con su discurso y dejar de lado el autoritaritarismo.

Omar Rodríguez

León, Gto., 26 de Octubre 2020.- De manera simultánea, Guanajuato se unió a los demás integrantes de la Alianza Federalista para emitir un llamamiento en común al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: ser congruente con su discurso y dejar de lado el autoritaritarismo.

En un evento que congregó a representantes de los distintos sectores de la sociedad guanajuatense, Héctor López Santillana, alcalde de León, en representación de los demás munícipes, lamentó los recortes por parte de la federación, que afectan a rubros como la salud, la economía y la seguridad, señalando que además se atenta contra la estructura básica de la nación que son los municipios.

Por parte del empresariado guanajuatense, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Gerardo González García, destacó que ahora más que nunca, la sociedad guanajuatense debe permanecer unida y defender lo que le corresponde. A su vez, el Coordinador de los Diputados del Pan en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks refirió que es necesario dar batalla a la soberbia y el centralismo pero sobre todo a un gobierno federal obeso que se mantiene desconectado de la realidad, mientras los mexicanos pagan la factura.

Para concluir, el mandatario guanajuatense, Diego Sinhue destacó que la Alianza Federalista propuso revisar y adecuar el Pacto Fiscal. Revisar y analizar en una Convención Nacional Hacendaria, el modelo de tributación en México para una reforma fiscal progresiva, además, de reorientar la propuesta de Hacienda del presupuesto 2021, por lo que será necesario crear un fondo de estabilización, donde se concentren los recursos federales no ejercidos, remanentes del Banco de México y los recursos provenientes de la extinción de fideicomisos, así como un fondo especial para proyectos de infraestructura local y mantener claridad en los criterios de distribución territorial de los fondos de SCT, INSABI y FOTRADIS; así como establecer asignaciones para FORTASEG y FONMETRO, entre otros, explicó el Gobernador.

Comment here