Estatal

Incrementan las hospitalizaciones en Guanajuato por Covid-19

El Secretario de Salud Daniel Diaz Martínez, reiteró un exhorto a la población a salvar la navidad, en sentido estricto de tomar las medidas preventivas ya conocidas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, estornudo de etiqueta, acudir a la atención médica en caso de síntomas del nuevo coronavirus.

Redacción

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre del 2020.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) reportó un incremento paulatino en las hospitalizaciones en el sector salud de Guanajuato, actualmente el Instituto de Salud Pública tiene 246 pacientes en áreas Covid atendidos en este momento, con un 61 % de hospitalidad positiva y un 22 % de ocupación.

De manera particular reportó que el Hospital Regional de Alta Especialidad mantiene 11 pacientes en áreas Covid con un 37 % de ocupación, Pemex mantiene 32 pacientes hospitalizados por Covid y registra un 152 % de ocupación.

Mientras que la Delegación del IMSSS, T1 de León 23 pacientes con un 16 % de ocupación, la clínica T 48 cuenta con un paciente internado con un 5.2% de ocupación general.

A su vez, el ISSSTE de León 16 pacientes con un 64 % de ocupación y el ISSSTE Guanajuato otros 16 pacientes con un total de 56 % de ocupación hospitalaria.

Por tal motivo, el Secretario de Salud Daniel Diaz Martínez, reiteró un exhorto a la población a salvar la navidad, en sentido estricto de tomar las medidas preventivas ya conocidas como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, estornudo de etiqueta, acudir a la atención médica en caso de síntomas del nuevo coronavirus.

Dijo que de lo contrario llegaremos al mes mas importante del año y no se podrán hacer los festejos tradicionales, añadió que se cumplieron 8 meses y Guanajuato está por llegar a 8 mil 991 pacientes desde que comenzó la pandemia, de esos más de 3 mil han fallecido.

Comment here