Estatal

Invitan a niñez guanajuatense a Concurso de Dibujo con temática de emergencias y desastres

Con la finalidad de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes expresen sus opiniones y emociones ante las casusas y consecuencias de los desastres y emergencias de origen natural y humano, se realiza el 27 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, bajo el tema: “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

Redacción

Guanajuato, Gto; 04 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes expresen sus opiniones y emociones ante las casusas y consecuencias de los desastres y emergencias de origen natural y humano, se realiza el 27 Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, bajo el tema: “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

El Consejo Nacional de Población (CONAPO), junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (IPLANEG), convocan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad residentes en el país, a que participen en este certamen.

Este concurso de dibujo y pintura infantil, es un espacio que promueve el derecho a la participación para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan expresar lo que piensan acerca de los temas en materia de población, llevándoles a la reflexión sobre la importancia de su papel como agentes activos de cambio frente a situaciones de emergencias como sismos, inundaciones, huracanes e incendios, así como la actual pandemia de coronavirus.

Es decir, que mediante sus trazos en papel, las niñas, niños adolescentes y jóvenes expresen sus emociones sobre cómo construir un mundo mejor después de una emergencia o desastre.

Para la etapa estatal, la fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de septiembre próximo. Se enviarán los dibujos o pinturas al siguiente correo electrónico: etapaestataldibujo2020@guanajuato.gob.mx

En Guanajuato habrá un ganador por cada una de las 5 categorías, quienes serán publicados en la página del IPLANEG iplaneg.guanajuato.gob.mx el 30 de septiembre y pasarán automáticamente a la etapa nacional del concurso.

Bases y más detalles del concurso en la página de IPLANEG en internet: http://iplaneg.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2020/09/Bases-etapa-estatal-dibujo-2020.pdf

Comment here