Estatal

Quebrarían el 10% de empresas ante retorno a rojo de semáforo para reactivación económica

El probable retorno a rojo en el semáforo estatal para la reactivación económica, implicaría el cierre masivo de negocios, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur), Héctor Carlo León Ramírez.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 17 de noviembre de 2020.- El probable retorno a rojo en el semáforo estatal para la reactivación económica, implicaría el cierre masivo de negocios, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur), Héctor Carlo León Ramírez, pues tras la interrupción de actividades por varios meses para atender la pandemia por Covid-19, no tendrían la posibilidad económica de solventar gastos fijos y salarios de los trabajadores.

Según la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), en los últimos 8 meses al menos el 6% de las unidades económicas cerró y en caso de que se oficializara el semáforo rojo de reactivación económica esta cifra podría aumentar hasta el 10%.

León Ramírez, señaló que los giros no esenciales fueron los más afectados por la interrupción de actividades a causa del distanciamiento social para prevenir contagios por coronavirus.

Comment here