Estatal

Secretaría del Migrante apoyará a jornaleros de Guerrero

En Guerrero existe una población de 3 millones 600 mil habitantes, de los cuales el 39% es indígena y en promedio 70 mil de ellos salen de la entidad a Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de Agosto de 2019.– El gobierno del estado de Guanajuato continua con las acciones en beneficio de los migrantes jornaleros, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional generó una mesa de trabajo con Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afro mexicanas del estado de Guerrero.

Con el objetivo de apoyar al sector indígena jornalero que radica en el estado de Guanajuato, se generaron propuestas de atención en el tema educativo, de salud y de asesoría jurídica con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas que llegan en busca de empleo en diferentes periodos del año.

Al respecto, Javier Rojas mencionó que en Guerrero existe una población de 3 millones 600 mil habitantes, de los cuales el 39% es indígena y en promedio 70 mil de ellos salen de la entidad a Guanajuato.

Por su parte, Juan Hernández, secretario del Migrante señaló que en conjunto el gobierno del estado realiza este trabajo interinstitucional para atenderlos y tender el brazo cálido, humanitario y solidario que solo Guanajuato sabe dar.

Finalmente, ambos titulares acordaron dar seguimiento a estas mesas de trabajo para compartir e implementar acciones en conjunto que beneficien a los migrantes agrícolas, con intercambio de experiencias, contexto, servicios de salud e información jurídica.

Comment here