Estatal

Secretario de Salud invita a ciudadanos a redoblar medidas por Covid-19

El secretario señaló que aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus

Redacción

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre del 2020.- Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en Guanajuato y de las hospitalizaciones en el sistema estatal, la Secretará de Salud hizo un llamado a la población a redoblar las medidas preventivas para evitar algún contagio.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud subrayó que la hospitalización de pacientes contagiados suma los 322 en el sistema estatal de salud, sin embargo, uno de los propósitos que se persiguen desde marzo es evitar la saturación de las unidades reconvertidas.

De ahí que la mejor forma de prevenir es acatando las recomendaciones para evitar un contagio que pueda agravar a los pacientes.

Apuntó que, con el propósito de identificar oportunamente la presencia de casos de infección respiratoria asociada al nuevo Coronavirus, en Guanajuato se implementa la notificación de casos sospechosos, identificados en las unidades médicas, públicas y privadas, así como en puntos de entrada aéreos, marítimos o terrestres.

El secretario señaló que aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

Finalmente resaltó la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno; los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

Comment here