Internacional

 Avenaja Biden a Trump con 17 puntos

El sondeo de la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le dan a Biden un 55 por ciento de la intención de voto y a Trump un 38 por ciento


 Agencias

Estados Unidos. 8 de septiembre 2020.- El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, está 17 puntos por detrás del candidato demócrata Joe Biden en una encuesta en el condado de Miami-Dade publicada hoy, pero tiene más simpatías entre los hispanos y puede ganar el estado de Florida como lo hizo en 2016.

El sondeo de la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le dan a Biden un 55 por ciento de la intención de voto y a Trump un 38 por ciento, con un margen de error de +/- 4.4 puntos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, en un apartado de la encuesta, con un margen de error mayor, Trump le saca una leve aventaja a Biden (47 por ciento/46 por ciento) entre los hispanos de Miami-Dade, el condado con más votantes de toda Florida, un estado que suele ser determinante para el resultado de las elecciones presidenciales.

A juicio de Fernand Bendixen, el estratega demócrata que dirige la empresa consultora, los resultados de esta encuesta deberían hacer reflexionar a la campaña de Biden.

Comment here