Internacional

Detienen a exasesor de Trump, es acusado de fraude

De acuerdo con el inspector Phillip Bartlett, “no solo mintió a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”.

Agencias

Estados Unidos, 20 de Agosto del 2020.-  El polémico exasesor de Donald Trump, Steve Bannon fue detenido, es acusado de defraudar por cientos de miles de dólares a través de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México.

A la par, fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su participación activa en la iniciativa denominada “We Build the Wall”, a través de la cual se recaudaron unos 25 millones de dólares.

De acuerdo con el inspector Phillip Bartlett, “no solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”.

El ex asesor de Trump comparece este jueves ante un tribunal de Nueva York, mientras que Kolfage y Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Shea en Colorado. Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.

Comment here