Internacional

El ministro del Interior de Francia dice que habrá más atentados: «El enemigo es interno y externo»

Darmanin hizo estas declaraciones un día después de que un terrorista matara a tres personas en una iglesia de Niza, al grito de «Alá es grande».

Agencias

Francia, 30 de Octubre 2020.- El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha explicado este viernes que se esperan nuevos atentados en el país, comprometido en una guerra contra la ideología islamista radical solo un día después de múltiples ataques con cuchillo en varias ciudades francesas.

Darmanin hizo estas declaraciones un día después de que un terrorista matara a tres personas en una iglesia de Niza, al grito de «Alá es grande». La Policía disparó al atacante, que fue trasladado al hospital con heridas graves. «Estamos en guerra contra un enemigo «que está dentro y fuera», dijo Darmanin a la radio RTL. «Necesitamos entender que ha habido y va a haber otros hechos como esos ataques terribles».

Después del atentado de Niza, la Policía detuvo a hombres armados con cuchillos en Aviñón, Lyon y en una localidad del departamento de Yvelines, en los alrededores de París. En el consulado francés de Yeda, en Arabia Saudí, un guardia fue atacado por otro hombre, resultando herido de levedad.

Comment here