Internacional

Hay pruebas suficientes para enjuiciar a  líder de la iglesia “La Luz del Mundo” por delitos sexuales

De acuerdo con los fiscales, son cinco víctimas, algunas de ellas menores de edad, las que acusaron que García de abuso sexual.

Agencias

Estados Unidos, 19 de Agosto 2020.- De acuerdo con un juez de California existen las pruebas suficientes contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo” y sus cómplices para enfrentar un juicio por delitos como abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación. La determinación del juez obliga al acusado a permanecer en la cárcel debido a por lo menos 36 cargos de esta índole.

La decisión puso fin a una audiencia preliminar que inició el pasado martes, en la que los fiscales tuvieron que demostrar que tenían una causa probable para llevar a García y otros dos acusados ​​ante un jurado, explicó el juez Ronald Coen “encuentro evidencias suficientes de que todos los cargos y mejoras en la denuncia han sido probados“, expresó.

Así mismo, el juez también le fijó una lectura de cargos para el próximo 1 de septiembre. Sin embargo, la oficina del fiscal General presentó una nueva denuncia este mes, acusando a García y a dos personas más ​​de 36 delitos graves, 10 más de los que enfrentaban anteriormente, incluidos cargos adicionales de violación.

De acuerdo con los fiscales, son cinco víctimas, algunas de ellas menores de edad, las que acusaron que García de abuso sexual.

Comment here