Internacional

Inicia EUA confinamientos parciales para paliar nueva ola de Covid

Negocios “negocios esenciales”, como farmacias o supermercados, podrán operar de manera limitada, con 25 por ciento de capacidad. Mientras que, los centros de culto sí podrán ofrecer servicios religiosos.

Agencias

Estados Unidos, 17 de Noviembre 2020.- Debido al aumento de casos en las últimas semanas, zonas como Nuevo México y Oregon empezaron esta semana con un confinamiento “parcial”, mismo que obligará a la clausura temporal de gimnasios, restaurantes, museos, bares, salones de belleza y otros negocios “no esenciales”, la medida prevé terminar el próximo 30 de noviembre.

Negocios “negocios esenciales”, como farmacias o supermercados, podrán operar de manera limitada, con 25 por ciento de capacidad. Mientras que, los centros de culto sí podrán ofrecer servicios religiosos a sus feligreses, ya sea en espacios cerrados o públicos, según la orden emitida.

Por otro lado, en Dakota del Norte, que batió un récord de casos este fin de semana, las autoridades estatales ordenaron el uso de cubrebocas obligatorio en la calle y la suspensión de deportes de invierno y actividades extracurriculares hasta el 14 de diciembre.

Sin embargo y con todo e incremento de casos, el presidente Trump se ha mantenido en silencio y ha sido el vicepresidente, Mike Pence, el que ha estado presente en las llamadas con gobernadores para afrontar esta nueva ola de la pandemia.

 

Comment here