Internacional

Piden considerar vacunas para América Latina como una inversión inteligente

Unos 180 países se han unido a COVAX Facility y tienen garantizadas dosis iniciales de la vacuna para cubrir al menos el 3 por ciento de su población en las primeras fases.

Agencias

Estados Unidos, 19 de Noviembre 2020.- Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud refirió que vacunar al 20 por ciento de la población de América Latina y el Caribe tendría un costo superior a los 2 mil millones de dólares, por lo que  instó a los gobierno a considerar esta medida como una inversión “inteligente y necesaria”. Por otro lado, Barbosa alertó de una caída de las tasas de vacunación contra otras enfermedades, debido a la pandemia.

El funcionario se refirió las estimaciones de COVAX Facility, alianza global de la Organización Mundial de la Salud integrada por  varios países para facilitar la distribución equitativa de las futuras vacunas contra el virus.

Advirtió que pese a las “buenas noticias”  sobre el desarrollo de posibles vacunas contra COVID-19, solo hay una “que denostó ser segura y eficaz y que será aprobada por los organismos reguladores, respaldada por la OMS y, en última instancia, puesta a disposición a través de COVAX”.

Unos 180 países se han unido a COVAX Facility y tienen garantizadas dosis iniciales de la vacuna para cubrir al menos el 3 por ciento de su población en las primeras fases, con el objetivo de llegar al 20 por ciento suficiente para proteger a las personas con mayor riesgo.

Comment here