Internacional

Un hispano será el encargado de los temas de salud durante mandato de Biden

El equipo se centrará en ampliar el uso de las pruebas para detectar el coronavirus y el uso de mascarillas y supervisar la distribución «segura, equitativa y gratuita» de tratamientos y vacunas.

Agencias

Estados Unidos, 07 de Diciembre 2020.- Xavier Becerra, actual fiscal general de California será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia en Estados Unidos, así lo anunció el presidente electo Joe Biden, al presentarlo como parte de su equipo de salud. El político hispano, con una amplia experiencia en el Congreso, fue nominado para ser secretario de Salud y Servicios Humanos y trabajará junto Anthony Fauci, que mantendrá su actual cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas pero será además el asesor médico jefe de Biden sobre la covid-19.

El presidente electo destacó el «nivel de integridad, rigor científico y experiencia en manejo de crisis» del nuevo equipo, elegido para encarar uno de los «desafíos más difíciles» del país: «controlar la pandemia para que el pueblo estadounidense pueda regresar al trabajo, recuperar sus vidas y reunirse con sus seres queridos».

De igual forma Biden nombró este lunes a Vivek Murthy como próximo Cirujano General, a Marcella Núñez-Smith nueva presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Equidad y la covid-19; Jeff Zients como coordinador del Equipo de Respuesta a la covid-19 y consejero del presidente y Natalie Quillian como coordinadora adjunta de la respuesta ante la pandemia.

El equipo se centrará, aseguró, en ampliar el uso de las pruebas para detectar el coronavirus y el uso de mascarillas y supervisar la distribución «segura, equitativa y gratuita» de tratamientos y vacunas, así mismo entre sus objetivos estará además el ampliar Obamacare, para así reducir los costos médicos y el precio de los medicamentos recetados, visión diametralmente opuesta a la de la actual administración del presidente Donald Trump, que intentó sin éxito desmantelarlo.

Comment here