Apaseo el Grande

Cerrarán jardín principal de Apaseo el Grande para evitar aglomeraciones

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado para intensificar las medidas de prevención frente al COVID-19, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande determinó cerrar el jardín principal a partir del viernes 13 de noviembre, para evitar aglomeraciones.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 12 de noviembre de 2020.- En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado para intensificar las medidas de prevención frente al COVID-19, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande determinó cerrar el jardín principal a partir del viernes 13 de noviembre, para evitar aglomeraciones.

Luego de una reunión con la Jurisdicción Sanitaria III, el Alcalde Moisés Guerrero Lara convocó a comerciantes del centro histórico para notificarles sobre esta medida que tiene como objetivo proteger la salud de los apaseenses.

Al respecto el titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que este cierre del espacio público es necesario debido a que la población ha relajado mucho las medidas y esto puede representar un gran riesgo para la salud.

Sin embargo, se acordó que a fin de afectar lo menos posible a la economía local, se permitirá que los comerciantes continúen trabajando mientras apliquen todas las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubre bocas para vendedores y clientes, así como el uso de gel sanitizante en puestos y comercios establecidos.

Asimismo, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y continuar cuidandose para mitigar el incremento de contagios por COVID-19 en el Municipio.

Comment here