Apaseo el Grande

Destaca DIF atención a adultos mayores y niños durante segundo informe

La directora del DIF municipal de Apaseo El Grande, Inés Paredes rindió su segundo informe de actividades donde destacó la atención a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad con programas de asistencia alimentaria, terapias, reintegración social, entre otras cosas actividades.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 23 de octubre de 2020.- La directora del DIF municipal de Apaseo El Grande, Inés Paredes rindió su segundo informe de actividades donde destacó la atención a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad con programas de asistencia alimentaria, terapias, reintegración social, entre otras cosas actividades.

A través de un video, se proyectaron las principales acciones derivadas del último año de trabajo en el que destaca: la atención a la nutrición y educación; asistencia social a niños, niñas y adolescentes vulnerables; Procuraduría auxiliar en materia de asistencia social; Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Prevención de Riesgos Psicosociales; unidad de rehabilitación; atención a mil 776 personas con discapacidad; y atención a mil 144 adultos mayores.

La titular de la dependencia hizo énfasis en logros extraordinarios como la ubicación de 2 comedores comunitarios en el CAM de la cabecera municipal y en la comunidad de Los Escobedos, así como 2 desayunadores en Fuentes de Balvanera y 2 comedores en las guarderías “El Refugio” y “Mis Pequeños Genios”.

Agregó que se atendió a mil 685 niños con desayunos o comidas calientes, a través del programa Buen Provecho Guanajuato; y a mil 723 niños con desayunos fríos durante los días que permanecieron de manera presencial en las escuelas y aún en la contingencia sanitaria, brindando los insumos a las familias de los beneficiarios.

En representación de Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal, acudió la Subdirectora General Administrativa, Josefina Hernández Camacho, quien en su mensaje señaló que se ha trabajado hombro a hombro con el DIF Municipal para el bienestar de los apaseenses.

Finalmente recordó que este año se conformó un Subcomité de Atención a la Población en caso de Emergencia, con apoyo de diversas coordinaciones del Sistema DIF, realizando la entrega de 774 despensas en las zonas de alto grado de marginación, con una inversión de $87,793 pesos.

Comment here