Apaseo el Grande

Por mayoría de votos ayuntamiento de Apaseo el Grande aprueba ley de ingresos

La tesorera municipal Fabiola Marmolejo López, señaló que el ayuntamiento de Apaseo el Grande aprobó la ley de ingresos por mayoría de votos por lo que en el 2021 habrá un incremento del 3.5% en el impuesto predial mientras que las cuotas del servicio de agua potable aumentarán sólo un 2%.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 27 de octubre de 2020.- La tesorera municipal Fabiola Marmolejo López, señaló que el ayuntamiento de Apaseo el Grande aprobó la ley de ingresos por mayoría de votos por lo que en el 2021 habrá un incremento del 3.5% en el impuesto predial mientras que las cuotas del servicio de agua potable aumentarán sólo un 2%.

Explicó que antes de someterlo a votación en el pleno del ayuntamiento la propuesta fue revisada y aprobada por el Congreso del Estado mediante una plataforma proporcionada por el congreso para realizar las correcciones pertinentes para posteriormente publicarlo luego de la aprobación del ayuntamiento.

Comentó que espera que la recaudación del próximo año sea mejor ya que se estima que en los primeros meses se estabilice la economía de los apaseenses y puedan continuar pagando sus servicios de una manera responsable.

Destacó que la prioridad del municipio es continuar apoyando la economía de los ciudadanos, por lo que evitaron hacer cobros excesivos así como implementar nuevos impuestos para que poco a poco puedan y retomando sus finanzas una vez que pase la contingencia sanitaria.

Finalmente comentó que continuarán pendientes con las posibles participaciones federales que pudieran recibir, esperando tener una respuesta concreta a finales del próximo mes.

Comment here