Cortazar

Celebrarán XII concurso – exhibición estatal de alfeñiques y catrinas en Cortazar

El Instituto Estatal de Cultura a través de la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud de Cortazar, realizará este año el XII Concurso – Exhibición Estatal de Alfeñique y Catrinas, las inscripciones se realizarán del 23 al 26 de octubre destinando una bolsa de 35 mil 550 pesos para repartir premios monetarios a los ganadores.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 15 de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Cultura a través de la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud de Cortazar, realizará este año el XII Concurso – Exhibición Estatal de Alfeñique y Catrinas, las inscripciones se realizarán del 23 al 26 de octubre destinando una bolsa de 35 mil 550 pesos para repartir premios monetarios a los ganadores.

El director de Arte, Cultura, Educación y Juventud Mario Macedo mencionó que el municipio una vez más es sede de este concurso donde podrán participar artesanos de todo el estado y con el que se busca fomentar la tradición del dulce de alfeñique originario del municipio y la cartonería.

Para este año las inscripciones a los concursos serán para catrinas el 23 y 24 de octubre de las 10:00 a las 18:00 horas y para los alfeñiques el 26 de octubre de 10:00 a 18:00 horas en las oficinas del Centro Cultural y serán totalmente gratuitas, los interesados podrán participar en las siguientes categorías en el área de alfeñique en diseño tradicional, diseño libre, miniatura y para cartonería adultos e infantil en la que pueden participar niños de 8 a 12 años.

La exhibición de las piezas concursantes será en las galerías del Centro Cultural del 28 al 30 de octubre repartiendo una bolsa de 35 mil 550 pesos bipartita en entre el estado y el municipio.

El funcionario municipal indicó que para la premiación se les notificará a los ganadores vía telefónica y posteriormente se citará a los ganadores de alfeñique para entregarles el diploma y su premio, para posteriormente entregar sus premios a los moldeadores de catrinas.

Comment here