Cortazar

Inicia la operación Proyecto de Modernización al Comercio Detallista en Cortazar

La Dirección de Desarrollo Económico de Cortazar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, iniciaron la operación Proyecto de Modernización al Comercio Detallista, con los programas «En Marcha«, Mi Tienda al 100 y Emprende.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 10 de noviembre de 2020.- La Dirección de Desarrollo Económico de Cortazar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, iniciaron la operación Proyecto de Modernización al Comercio Detallista, con los programas «En Marcha«, Mi Tienda al 100 y Emprende.

El Director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez detalló que el programa Emprende consiste en 10 mil pesos sin aportación del beneficiario para la entrega de equipamiento, mientras que el programa “En Marcha” cuenta con una aportación de 10 mil pesos por parte del beneficiario y 27 mil por parte del gobierno estatal y municipal.

Señaló que en el programa Emprende se tienen 16 beneficiarios mientras que en el programa En Marcha se tienen 36 beneficiarios, por lo que se instalaron dos comités de Contraloría Social para revisar que las entregas se realicen de manera correcta.

Explicó que cualquier comerciante que cuente con un negocio constituido, que este dado de alta en hacienda y cumpla con las normativas podrá participar en estos programas de giros como tiendas de abarrotes, café internet, pastelerías, etc,

Fielmente mencionó que los beneficiarios recibirán su equipamiento y su dinero para inversión en el mes de febrero.

Comment here