Cortazar

Prolongarán la avenida Insurgentes en Cortazar para conectarla con la UPG

El Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas (CONSAICEG) aprobó la construcción del puente sobre el río Laja que conectará la prolongación de avenida Insurgentes en Cortazar con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 12 de agosto de 2020.- El Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas (CONSAICEG) aprobó la construcción del puente sobre el río Laja que conectará la prolongación de avenida Insurgentes en Cortazar con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Dicho proyecto fue propuesto a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (SICOM) desde el pasado mes de marzo, sin embargo los trabajos se detuvieron debido a la pandemia por Covid-19.

El proyecto representa una inversión de 193 mil pesos los cuales serán entregados de manera bipartita entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal en donde la federación aportará 80 millones, mientras que el estado invertirá 113 millones que fueron destinados a través del Fondo Metropolitano que tiene por objeto apoyar obras de infraestructura y de impacto social propuestos por el CONSAICEG.

El titular de la SICOM, Tarciso Rodríguez mencionó que el proyecto del puente ya va avanzado, por lo que esperan que los recursos se apliquen lo más pronto posible, como parte también de la reactivación económica.

Esta obra también se sumará al proyecto de la avenida universidad el cual también será otra vialidad que conecte al municipio con la Universidad Politécnica de Guanajuato donde se estima la afluencia de más de 10 mil vehículos diarios.

Comment here