Cortazar

Promueve municipio y estado la marca ciudad Cortazar como destino turístico

El Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado presentaron la marca ciudad Cortazar mediante la cual se pretende promover el potencial gastronómico, artesanal y eco turístico de dicha ciudad.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 12 de noviembre de 2020.- El Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado presentaron la marca ciudad Cortazar mediante la cual se pretende promover el potencial gastronómico, artesanal y eco turístico de dicha ciudad.

Durante su mensaje el Alcalde, Ariel Corona señaló que con esta campaña se pretende incentivar el consumo de productos locales para crear una identidad en los habitantes del municipio y posteriormente poder compartirla con los visitantes.

Destacó que uno de los atractivos más importantes es el Cerro de Culiacán donde pretenden hacer recorridos guiados por la zona junto con los municipios de Jaral del Progreso y Salvatierra.

Durante el evento estuvo presente el director de Desarrollo Turístico, Francisco Javier Valverde en representación de José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo quien destacó la importancia de tener una marca turística para aumentar la derrama económica del municipio.

Finalmente el alcalde recordó que estas acciones no deben quedar solo en su trienio, sino que deben trascender varias administraciones y quedarse de manera permanente para aprovechar el potencial turístico del municipio.

Comment here