Cortazar

Realizan obras de mejora en basurero de Cortazar

El director de Servicios Municipales, Juan Martín Aboytes, señaló que se han realizado grandes cambios en el tiradero de basura de Cortazar liberando cerca de 2.5 hectáreas para que los camiones transiten con mayor facilidad además de reciclar el 15 % de los desperdicios.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 07 de septiembre.- El director de Servicios Municipales, Juan Martín Aboytes, señaló que se han realizado grandes cambios en el tiradero de basura de Cortazar liberando cerca de 2.5 hectáreas para que los camiones transiten con mayor facilidad además de reciclar el 15 % de los desperdicios.

Explicó que, en el municipio se recogen entre 90 y 100 toneladas por semana por lo que cuentan con un área de 9.5 hectáreas para almacenar los residuos en las cuales se ha trabajado desde el inicio d la administración para liberar espacio y crear zonas de descarga.

Para abrir los nuevos caminos se han utilizado viajes de tepetate para comprimir los residuos, por lo que de las 14 rutas que se tienen en el municipio 11 se atienden en el día y el resto durante el turno nocturno, lo que permite cerrar el tiradero a las 10 de la noche, mientras que antes se finalizaban las labores a las 2 de la mañana.

El funcionario señaló que, para reducir el espacio del relleno sanitario lo ideal sería tener una planta recicladora ya que se pueden reciclar el 85% de los desperdicios, sin embargo actualmente solo se recicla el 15% de ellos.

Finalmente comentó que se espera que para el próximo año se pueda tener todo el frente del relleno al igual que todas las hectáreas bien acomodadas.

Comment here