Cortazar

Sancionan a 35 comercios en Cortazar por incumplir con las medidas de prevención sanitaria.

El secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro dio a conocer que de los 355 comercios que se han revisado en Cortazar 35 de ellos, catalogados como no esenciales han sido sancionados por incumplir con las medidas de salud para disminuir los contagios por COVID-19.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto. 11 de agosto de 2020.- El secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro dio a conocer que de los 355 comercios que se han revisado en Cortazar 35 de ellos, catalogados como no esenciales han sido sancionados por incumplir con las medidas de salud para disminuir los contagios por COVID-19.

El funcionario destacó que durante las inspecciones la mayoría de los comercios cumple con los requerimientos que es portar cubrebocas, proporcionar gel antibacterial y evitar la saturación de sus locales, pero son los usuarios quienes no respetan las medidas de salud.

Informó que aunque son unos 35 comercios no esenciales los que infringen las medidas de salud, por el momento solo se han realizado llamadas de atención o amonestaciones.

Por tal motivo invitó a los comerciantes de todos los giros a exhortar a sus clientes a respetar las medidas de prevención sanitaria ya que en caso de que incumplen una segunda vez podrán ser acreedores a una multa de hasta 16 mil pesos.

Las revisiones continuarán de manera permanente en todos los giros comerciales tanto de la zona centro como en las comunidades y colonias del municipio.

Comment here