Nacional

Desde Querétaro pide AMLO cero impunidad en el caso Lozoya

Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro salió a su defensa argumentando que “no había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”.

Tere Garay

Querétaro, Qro., 19 de Agosto 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se refirió al video que se viralizó el pasado lunes en las redes sociales, apuntó que no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso y sostuvo que no busca la protección a cambio de inventar falsedades.

Durante su participación en la conferencia mañanera que se desarrolla en la Décimo Séptima Zona Militar, calificó de calumnias e infamia los presuntos dichos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Argumentó que nadie puede comprar lo que ya se tiene y él tenía la convicción de que la reforma era benéfica para el país. “No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”.

Asentó que como legislador presentó 807 reservas y modificaciones a la reforma, entre ellas quitar el control de administración de Pemex.  Sostuvo que no tiene nada que temer, nada que avergonzarse y nada que ocultar.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que se investigue y no haya impunidad en el caso Lozoya.

Momentos antes, antes cuestionamientos de la prensa, el presidente le cedió la palabra al gobernador Francisco Domínguez para que respondiera, sin embargo, declinó contestar preguntas.  Cuestionado sobre un posible juicio en contra de expresidentes de México, el presidente reiteró que su voto sería en contra de que se enjuicien a Peña Nieto y Calderón, pero será la consulta la que decida

También habló del tema de la publicidad y argumentó que no ha pagado ningún peso en redes sociales por promoción y pedirá a Facebook y Twitter que aclare el tema de los bots.

Sobre el tema de la congelación de cuentas vinculadas a Antorcha Campesina, información que dio a conocer el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, López Obrador apunto que, sin afectar el debido proceso, Santiago Nieto dará a conocer mayor información del tema.

Comment here