Nacional

Economía mexicana vivirá una contracción del 10%: IMEF

Aunado al panorama nada alentador, el IMEF estimó que para finales de 2020, el tipo de cambio sea de 22.80 pesos por dólar.

Agencias

Méxcio, 19 de Agosto 2020.- De acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, este año la economía mexicana podría contraerse hasta un 10 por ciento, esto representa un ajuste a la baja respecto al mes anterior.

A través de un comunicado, IMEF destacó que para 2021 se espera un crecimiento del 2.8 a 3 por ciento en la economía nacional, lo complicado es que no se recuperará el mismo nivel de producción que se tenía en 2019 sino hasta 2024, se acotó.

En este sentido, Ángel García-Lascurain Valero, presidente nacional del Instituto explicó que la reapertura no implica reactivación plena, implica una reactivación gradual, “estamos viendo cómo en distintas partes del país comienzan a reactivar algunos sectores, pero justamente unos de los factores que preocupan que para volver a niveles del 2019 en términos de inversión, de crecimiento, de empleos vamos a tardar varios años”.

Para concluir IMEF estimó que para finales de 2020, el tipo de cambio sea de 22.80 pesos por dólar.

 

Comment here