Nacional

Policías retiran por la fuerza a vendedora ambulante en la CDMX

Una mujer de la tercera edad, comerciante de hierbas, fue retirada por la fuerza de calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, acción que fue reprobada por la Subsecretaría del Gobierno local.

Agencias

México; 21 de agosto de 2020.- Una mujer de la tercera edad, comerciante de hierbas, fue retirada por la fuerza de calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, acción que fue reprobada por la Subsecretaría del Gobierno local.

Mediante la red social Twitter, la usuaria Rosario Loperena documentó el momento en el que autoridades capitalinas implementaron un operativo para retirar a vendedores ambulantes del primer cuadro del Centro Histórico.

En la intersección de República de El Salvador e Isabel la Católica un grupo de policías intentó desalojar a una adulta mayor, pero al resistirse esta le fue decomisada su mercancía.

Otros comerciantes y testigos del hecho trataron de intervenir en favor de la vendedora de hierbas, quien tuvo una crisis. De acuerdo con Loperena, los oficiales golpearon a la mujer.

Tras viralizarse el excesivo uso de la fuerza de los agentes capitalinos, el subsecretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, detalló que tomará acciones para evitar un suceso parecido.

Inclusive, señaló, se procedería a reconfigurar las medidas de desalojo de vendedores ambulantes en el Bando del Centro Histórico.

Añadió que por lo pronto ya ordenó que se le reintegre la mercancía a la señora, a quien le pedirán reubicarse en la zona permitida y los días que corresponda según el calendario de reactivación de comercio por la emergencia sanitaria de COVID-19.

 

Comment here