Nacional

Tras cambio a Naranja en varios estados se incrementan contagios de Covid-19

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, México llegó a los 492 mil 522 casos positivos a Covid-19, así mismo se reportaron 53 mil 929 defunciones.

Agencias

México, 12 de Agosto 2020.- En los últimos siete días el número de muertes diarias por el nuevo coronavirus tuvo un incremento considerable, alertó Our World in Data. En su reporte, informó que el promedio se ubicó este 11 de agosto en 5.53 muertes por millón de habitantes, esto representa el número más alto solo por debajo del que se tuvo el 28 de junio de 6.20.

Este indicador señala que desde el inicio de la pandemia, México se ubicó en el lugar 13 de muertes diarias por COVID-19 por millón de habitantes, sin embargo, conforme avanzó la pandemia, el país llegó al quinto lugar mundial, quedando solo por debajo de países como Perú, Colombia y Bolivia.

Referente al número de casos diarios confirmados de COVID-19 por millón de habitantes, el reporte muestra que México presenta una tendencia a la alza, la cual se mantiene desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud, México llegó a los 492 mil 522 casos positivos a Covid-19, así mismo se reportaron 53 mil 929 defunciones. Nuevo León, Nayarit y Colima mantienen la mayor ocupación en camas generales con 69%, 66% y 63% respectivamente

Comment here