Otros Municipios

Centros de Desarrollo Integral del Gobierno Federal continúan operando por regiones

Los Centros de Desarrollo Integral del Gobierno Federal continúan operando por regiones en el caso de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado, conforman un bloque a donde acude cada vez más población, según señalan coordinadores porque la información se está haciendo llegar a todos.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 12 de noviembre de 2020.- Los Centros de Desarrollo Integral del Gobierno Federal continúan operando por regiones en el caso de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado, conforman un bloque a donde acude cada vez más población, según señalan coordinadores porque la información se está haciendo llegar a todos.

Anteriormente no disponían de oficinas y el servicio era itinerante, las instalaciones regionales se localizan en calle Manzano sin número, donde anteriormente estaba Seguridad Pública de San Francisco, siendo el servicio de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, compartió el encargado general de la región Yahir Esaúl Gómez Canales.

Cada dos meses salen de su sede y están presentes en la zona peatonal de cada ciudad, ya sea para la entrega de los apoyos de bienestar a los adultos mayores a partir de los 68 años, así como el registro de quienes están accediendo recientemente a los programas.

La siguiente ocasión que se instale el servicio en la zona peatonal será en enero-febrero del año entrante, para continuar la atención de cercanía, informó Gómez Canales, aunque ratificó están de lunes a viernes en oficinas.

En San Francisco cuentan con 5 subsedes de atención en diferentes comunidades.

Mientras en Purísiama del Rincón la oficina central está a un lado de Telecom y hay 4 subsedes.

Por Ciudad Manuel Doblado reciben al interior del Mercado y cuentan con otros módulos en los alrededores.

Yahir Gómez recordó que se ofrecen diferentes programas, los principales son para adultos mayores a partir de los 68 años, como para discapacidad dentro de las reglas de operación, descartados casos de astigmatismos, mipía, déficit de atención, problemas del corazón o diabetes.

Comment here