Guanajuato Capital

Presentan campaña «Guanajuato Vive Grandes Historias»

El evento se realizó en la capital del estado, patrimonio cultural de la humanidad, donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el esfuerzo de toda la industria turística para reactivar su economía

Redacción

Guanajuato, Gto. 4 de septiembre 2020.- La secretaría de Turismo de Guanajuato, presentó la campaña de reactivación turística para la entidad llamada ‘Guanajuato Vive Grandes Historias.

El evento se realizó en la capital del estado, patrimonio cultural de la humanidad, donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el esfuerzo de toda la industria turística para reactivar su economía en un periodo difícil para el país, debido a que se está presente la pandemia de Covid-19.

Recordó que Guanajuato en 2019 estuvo en el quinto lugar como generador de empleo en la rama turística, ejemplo de ello dijo que en junio de este año se recuperación tres mil 500 empleos, y aunque reconoció que son pocos también destacó que solo seis estados de la república presentaron números positivos en la materia.

Rodríguez Vallejo dijo que con el arranque de la campaña en apoyo al sector turismo se da un paso más para recuperar los sitios turísticos de los 46 municipios del estado y que los visitantes conozcan la oferta en servicios y productos que se ofrecen en la entidad.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel, reconoció el esfuerzo de todo el sector quien se ha fortalecido y demuestra la competitividad a nivel nacional e internacional, recordando parte de las estrategias que han implementado para la recuperación económica, como lo es la capacitación al gremio para contar con el distintivo Guanajuato Sano, y también el reconocimiento que tiene Guanajuato como de Viaje Seguro.

En el evento el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, recordó que en la capital 208 empresas cuentan con el certificado Guanajuato Sano, también los 130 promotores y guías turísticos están capacitados y acreditados para atender a los visitantes de manera segura.

Comment here