Guanajuato Capital

Llega el agua potable a San José de la Luz; inicia Navarro instalación de la línea de conducción

Guanajuato, Gto.; 15 de noviembre de 2023.- Más de 2 mil 700 personas de San José de la Luz ya tendrán agua potable de muy buena calidad en sus hogares con la línea de conducción de más de 2 mil metros lineales que la llevará de manera continua desde el tanque elevado “La Caminera” hasta el núcleo de la comunidad.

“Yo los quiero felicitar porque ya van a tener agua, ya no van a batallar, y les agradezco que no quiten el dedo del renglón; sigamos trabajando juntos, porque vienen muchas otras obras”, subrayó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, acompañado en este arranque por la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, e integrantes del Ayuntamiento.

Luego de reconocer que esta gran obra hídrica de 5 millones 425 mil pesos ha podido concretarse mediante el acercamiento entre Samantha Smith y las familias de San José de la Luz, Navarro dio el banderazo para realizar el primer movimiento de máquina e iniciar a introducir la tubería de PVC de seis pulgadas de diámetro. El agua vendrá desde el tanque elevado “La Caminera”, ubicado cerca de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao.

Con esta nueva línea, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) incorporará 727 nuevas tomas domiciliarias y se prevé que sean muchas más al norponiente del municipio, una vez que se extienda hacia Santa Teresa.

“Podrá faltar el gas o la energía eléctrica, pero nunca el agua. Trabajando con ustedes, seguiremos siendo Grandeza de México” recalcó Paco García León, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), quien también reconoció la participación del DIF Municipal para escuchar de cerca las necesidades de la gente de las comunidades rurales.