Otros Municipios

Las tierras de cultivo de San Francisco del Rincón son altamente productivas para ampliar la variedad de alimentos

Las tierras de cultivo de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado son altamente productivas para amplia variedad de productos, no solamente es el trigo o el maíz, hay vegetales de consumo importante para la alimentación.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 12 de noviembre de 2020.- Las tierras de cultivo de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado son altamente productivas para amplia variedad de productos, no solamente es el trigo o el maíz, hay vegetales de consumo importante para la alimentación.

Todas las personas dependen del campo, señaló el agricultor Salvador Castro Saldaña, de la comunidad el Pirul en Manuel Doblado.

El campo sigue produciendo a pesar de la pandemia del COVID19, no se vende al cien por ciento o como se quisiera, pero sigue trabajando, señaló Don Salvador.

Este año la temporada de lluvias fue baja, al maíz le faltó mucha agua; aunque sí le favoreció a la garbanza que no requiere de mucha cantidad de líquido para dar el fruto.

El maíz lo están preparando ya para la cosecha y llevarlo a vender. El precio no es bueno, sigue estando bajo, pero ayuda para mantener a la familia, anda cerca de los 4 mil 800 pesos la tonelada concluyó Salvador Castro

Comment here