San Miguel de Allende

Programa Fondos Guanajuato destinó casi 60 mdp en créditos a sectores afectados por pandemia

Luis Alberto Villarreal García destacó que con estos apoyo se pudo salvar 2 mil 447 empleos y fueron otorgados en 3 etapas a través de distintos programas emergentes para cubrir la mayoría de segmentos.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 26 de agosto del 2020.- En 5 meses que lleva la contingencia por Covid-19, el Gobierno del Estado destinó a San Miguel de Allende casi 60 millones de pesos en créditos gracias a los Programas Emergentes de Fondos Guanajuato para dar acompañamiento a los sectores más afectados por la pandemia.

Durante la entrega simbólica del financiamiento de este programa, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García destacó que con estos apoyo se pudo salvar 2 mil 447 empleos y fueron otorgados en 3 etapas a través de distintos programas emergentes para cubrir la mayoría de segmentos.

Refirió que en la primera etapa se destinaron 175 créditos con un total de 29.8 millones de pesos en atención a los programas “Adapta tu negocio”, “Adelante con tu negocio”, “Comerciantes unidos” y “Conserva el empleo”. Durante la segunda, otorgaron 10 más para “Mi negocio sigue” y “Mi nómina sigue” con una inversión de 14.5 millones de pesos.

Mientras que en una tercera etapa de impulso al sector turístico, se han otorgado 50 créditos hasta la fecha en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios de San Miguel de Allende.

Comment here