Salvatierra

Inauguran cuarto de estimulación sensorial en Salvatierra

Autoridades municipales inauguración del Cuarto de Estimulación Multisensorial donde los niños y niñas de Salvatierra con problemas de desarrollo sensorial, podrán ser atendidos en el DIF Municipal de manera gratuita.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 24 de agosto de 2020.- Autoridades municipales inauguración del Cuarto de Estimulación Multisensorial donde los niños y niñas de Salvatierra con problemas de desarrollo sensorial, podrán ser atendidos en el DIF Municipal de manera gratuita.

El director de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad señaló que este espacio permitirá mejorar la socialización, la relación paciente/familia, creará cambios en su comportamiento, incrementará su sentimiento de tranquilidad, mejorará la adquisición de habilidades, resultados a corto plazo, incremento en periodos de atención y en la capacidad de concentración, curiosidad, interés, búsqueda, satisfacción, interacción, mejora tono, postura, mayor relajación.

Por su parte la presidenta del DIF Salvatierra, Alejandrina Hernández Ojeda explicó que es de suma importancia que los pequeños cuenten con un espacio de este tipo para poder tener una mejor estimulación durante su infancia.

Se invirtieron más de 400 mil pesos en este espacio adaptado con herramientas de terapia sensorial para la vista, oído, tacto y olfato en un ambiente controlado para poder estimular cada sentido del paciente por separado.

El lugar se compone de varios elementos y cuenta con: un panel de peluches interactivos, panel de luz infinita musical, panel de voz, panel de distracción de luz, proyector de imágenes, panel de texturas, alberca de pelotas con luz, proyector del universo, difusor de esencias, tubo de burbujas, espejos cóncavos, cascada de luz óptica, colchón de agua y un panel de sonidos.

Comment here