Salvatierra

Reto contra la obesidad

Como parte de las actividades por el “Día Mundial Contra la Obesidad” a celebrarse este 12 de noviembre, la Zona 21 de Educación Física perteneciente a la Delegación Regional de Educación Sureste, se suma al “Reto contra la Obesidad” convocatoria realizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG.

Redacción

Salvatierra, Gto; 12 de noviembre de 2020.- Como parte de las actividades por el “Día Mundial Contra la Obesidad” a celebrarse este 12 de noviembre, la Zona 21 de Educación Física perteneciente a la Delegación Regional de Educación Sureste, se suma al “Reto contra la Obesidad” convocatoria realizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG.

La actividad consiste en realizar rutinas de activación física y deportivas en casa, además, de compartirlas en redes sociales a través de fotos y videos con el: #SEGContraLaObesidad2020.

El reto de la Zona 21 de Educación Física, se suma para realizar actividades físicas y recreativas con la familia, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa y población en general, sobre la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobre peso y la obesidad, comentó Ma. Eugenia Posadas Manjarrez, Supervisora de la Zona.

Las actividades programadas por la Zona 21 de Educación Física se replicarán en los municipios de Salvatierra, Tarimoro y Santiago Maravatío en el nivel de preescolar y primaria; y estarán enfocadas a enseñar, orientar y acompañar a las y los participantes con prácticas virtuales, en conjunto con las autoridades escolares, docentes, padres de familia e invitados especiales.

Las activaciones serán en tres fases:

Fase 1: video de sensibilización sobre la importancia de realizar el ejercicio.

Fase 2: en el nivel preescolar, primero, segundo y tercer grado de primaria, realizarán la secuencia de ejercicios en base a video, con niños y música alegre para que se sientan motivados.

Para los grupos de cuarto, quinto y sexto grado, podrán ejecutar un video de ejercicios con un avance de progresión de menor a mayor.

Fase 3: para el cierre de las actividades las y los alumnos aceptan el reto en continuar con este tipo de actividades durante el ciclo escolar, con sus docentes y padres de familia.

Con estas acciones la SEG, busca que la población tome conciencia acerca de las medidas para prevenir y tratar el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.

Comment here