Celaya

Activan Ley Seca en 10 comunidades con motivo de fiestas en San Juan de la Vega

La Dirección de Fiscalización y la de Protección Civil preparan un operativo de seguridad para las festividades de Carnaval en San Juan de la Vega, dónde a partir de hoy se mantiene Ley Seca. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de febrero de 2020.- La Dirección de Fiscalización y la de Protección Civil preparan un operativo de seguridad para las festividades de Carnaval en San Juan de la Vega, dónde a partir de hoy se mantiene Ley Seca.

Este martes se realizará la tradicional quema de petardos y festividades patronales de la comunidad de San Juan de la Vega, tradiciones que se remontan hasta hace más de tres siglos y que ha tomado fama mundial. Con tal motivo se activó desde las cero horas de este lunes el operativo de la Dirección de Fiscalización para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en 10 comunidades aledañas.

La encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, señaló que la Ley Seca serán 10 elementos de esta dependencia los que verificarán el cumplimiento de la Ley Seca en las comunidades de San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio de Gallardo, La Aurora, Galvanes y Capulines, que representan entre 15 y 20 establecimientos con venta de alcohol.

Asimismo, dijo que, de no acatar el impedimento de venta de bebidas alcohólicas, los establecimientos pueden ser acreedores a multas entre las 25 y 75 UMAS, de dos mil 150 a seis mil 450 pesos, o hasta la revocación de los permisos.

Debido al riesgo que representa esta festividad, la Dirección de Protección Civil realizará un operativo en las inmediaciones del terreno donde se hacen las detonaciones de petardos, el cual contará con ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil del Estado, para entender a las personas que pudieran resultar lesionadas.

 

Comment here