Celaya

Ampliarán este año transporte incluyente en Celaya 

Para este año se buscará agregar una ruta de Transporte Público Incluyente para brindar este servicio a la zona suroriente del municipio, por lo que se gestionarán más vehículos para este propósito, indicó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 12 de febrero del 2020.- Para este año se buscará agregar una ruta de Transporte Público Incluyente para brindar este servicio a la zona suroriente del municipio, por lo que se gestionarán más vehículos para este propósito, indicó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto. 

Durante el año pasado se puso en marcha el servicio de Transporte Público Incluyente, mismo que de acuerdo a los resultados ha mantenido su alza en cuanto a usuarios, iniciando en la primera medición del mes de septiembre con casi 800 personas beneficiadas, teniendo un aumento a mil 492 en el primer mes del 2020, por lo que busca ampliar la cobertura de este sistema. 

El director de Movilidad y Transporte Público dijo que aún se está analizando cuántas unidades se necesitan para lanzar esta nueva ruta, pero se tiene detectado que se requiere en parte suroriente del municipio, concretamente en las colonias Bosques, Solidaridad, Progreso, para acercarlos a puntos como el Seguro Social, el DIF, la central de autobuses, entre otros. 

El presupuesto de este año para este programa es de un millón y medio de pesos, el cual incluye operadores, mantenimiento y combustible, y de aprobarse la nueva ruta podría incrementarse esta partida para que el servicio siga siendo gratuito. 

Comment here