Celaya

Aprueban casi dos millones de pesos para becas a estudiantes de primaria 

La Comisión de Educación en el ayuntamiento de Celaya aprobó un millón 952 mil 400 pesos para el Programa Estímulos a la Educación Primaria con los que se beneficiará a mil 627 estudiantes de 69 escuelas públicas. Con el recurso aprobado para este 2020 cada alumno beneficiado recibirá una beca por un monto de mil 200 pesos. 

Roberto Lira

Celaya, Gto10 de agosto del 2020.- La Comisión de Educación en el ayuntamiento de Celaya aprobó un millón 952 mil 400 pesos para el Programa Estímulos a la Educación Primaria con los que se beneficiará a mil 627 estudiantes de 69 escuelas públicas. Con el recurso aprobado para este 2020 cada alumno beneficiado recibirá una beca por un monto de mil 200 pesos. 

El regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, quien además informó que las fechas para la entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios serán 14, 17, 21, 23 y 28 de septiembre; y 01, 05, 07 y 13 de octubre. 

De acuerdo al edil, la dirección de cada escuela en conjunto con el Consejo Escolar de Participación Social, hacen la propuesta de estudiantes a beneficiar considerando como criterio preponderante el riesgo de abandonar la escuela por la vulnerabilidad económica de los estudiantes, asimismo, la Dirección de Educación, a través de las directoras y directores de las escuelas, informará a los beneficiarios del programa el proceso para llevar a cabo el cobro de la beca, afirmó el edil. 

De las 69 escuelas primarias públicas beneficiadas en el 2020, 37 se encuentran en la zona rural y 32 en la zona urbana. Algunas de las escuelas con la mayor cantidad de becas a entregar son: José Ma. Morelos de Rincón de Tamayo, Centro Escolar Tresguerras de la Zona Centro, Gabriela Mistral y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Naranjos, Amado Nervo de la colonia San Juanico, Mtro. Librado Acevedo Ulloa de la colonia Emiliano Zapata, entre otras. 

Comment here