Celaya

Asegura secretario de seguridad que ha disminuido el robo de vehículos en Celaya

A pesar de que en los últimos días se han presentado varios robos de vehículos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que este delito ha disminuido un 15 por ciento en el último mes. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; a 16 de enero del 2020.- A pesar de que en los últimos días se han presentado varios robos de vehículos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que este delito ha disminuido un 15 por ciento en el último mes.

En las últimas semanas se han difundido varios videos de robo de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, además el lunes y martes pasado se han registrado enfrentamientos y persecuciones entre las autoridades y presuntos delincuentes en este ilícito, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que esto es parte de las reacciones al trabajo de la policía, lo cual ha ayudado a disminuir este delito.

El funcionario destacó que en el municipio se tiene presencia de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército que trabajan junto con la Policía Municipal en células de acción ante estos delitos, lo cual ha ayudado a disminuir estos actos y se ha visto en momentos como el accidente que tuvo una patrulla durante la persecución de un auto robado, o la persecución que se dio en avenida Tecnológico el pasado lunes.

Así mismo, dijo que se está trabajando en los lugares donde ha habido una alta presencia de estos delitos y se han colocado casetas de vigilancia, sin embargo, los delincuentes se han movido a otras zonas.

 

Comment here