Celaya

Atenderá PC reportes de emergencia con motocicletas 

La Dirección de Protección Civil activó a partir de este lunes el programa «Hora Dorada» en el que se busca agilizar la atención primaria a situaciones de emergencia. En este participarán tres motocicletas para trasladarse a los sitios de los reportes para mayor rapidez en la atención. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 27 de enero del 2020.- La Dirección de Protección Civil activó a partir de este lunes el programa «Hora Dorada» en el que se busca agilizar la atención primaria a situaciones de emergencia. En este participarán tres motocicletas para trasladarse a los sitios de los reportes para mayor rapidez en la atención. 

El titular de la dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que este programa tiene el objetivo de agilizar la atención en reportes de emergencias médicas y atenciones prehospitalarias, con la intención de también eficientar el uso de los vehículos de emergencia. 

El funcionario agregó que los vehículos que se disponen son tres motocicletas que pertenecían a las direcciones de Tránsito y Policía Vial y Policía Municipal, esto se habilitaron y pintaron para usarlos en estas emergencias y estarán ubicados en las estaciones de Pípila, Ciudad Industrial y las oficinas de Protección Civil. En cada unidad viaja un elemento de la Dirección de Protección Civil, los cuales están capacitados para dar atención prehospitalaria. 

Asimismo, dijo que por ahora solo se trabajará con tres unidades, sin embargo, si la demanda de servicios persiste se buscará el recurso para la compra de más motocicletas. 

Comment here