Celaya

Baja recaudación de predial cinco millones de pesos en abril

Ante la contingencia sanitaria el municipio de Celaya recaudó cinco millones de pesos menos por impuesto predial durante el mes de abril en comparación al mismo mes el año pasado. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 21 de mayo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria el municipio de Celaya recaudó cinco millones de pesos menos por impuesto predial durante el mes de abril en comparación al mismo mes el año pasado. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, resaltó que durante la actual contingencia se tiene una reducción del 39 por ciento en los ingresos de los dos principales impuestos municipales, Predial y Traslado de dominio, destacando que en el impuesto predial es del 48 por ciento en comparación a lo ingresado en abril del año pasado. 

Herrera Rodríguez resaltó que en los primeros tres meses del año se tuvo un incremento en la recaudación del impuesto predial de 24 millones por arriba de lo recaudado en el mismo periodo en 2019, pero para abril se tuvo una reducción de cinco millones menos que el 2019. 

Esta reducción significará realizar una segunda modificación presupuestal pues se pronostica tener un impacto negativo en todos los demás ingresos propios, por lo que se tiene que hacer nuevas estimaciones de ingresos y egresos de lo que resta del año. 

Comment here