Celaya

Cierran guarderías por falta de subsidio

Debido a la falta de subsidio federal y a la contingencia sanitaria cerca de 15 guarderías han tenido que cerrar sus puertas en la región laja-bajío, así lo mencionó la coordinadora estatal de la red de estancias infantiles ALFALIT, Alejandra Salgado.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 04 de agosto de 2020.- Debido a la falta de subsidio federal y a la contingencia sanitaria cerca de 15 guarderías han tenido que cerrar sus puertas en la región laja-bajío, así lo mencionó la coordinadora estatal de la red de estancias infantiles ALFALIT, Alejandra Salgado.

Explicó que desde el año pasado que el Gobierno Federal decidió terminar con el programa de estancias infantiles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social algunas de las estancias tuvieron que cerrar ya que no contaban con los recursos suficientes para poder seguir operando, mientras que otras decidieron continuar a pesar de que estas limitantes.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, las guarderías tuvieron que cerrar desde el 18 de marzo y desde esa fecha comenzó la incertidumbre sobre el regreso a las actividades ya que no había información clara sobre los protocolos que había que seguir para continuar brindando este servicio.

Señaló que, de las 33 instituciones que forman parte de la Red de Estancias Infantiles son cerca de 15 las que han cerrado en Celaya y los municipios aledaños ya que se necesitan tener todos los protocolos para poder trabajar con menores ya que son considerados como población de riesgo.

Destacó que algunas instituciones particulares han seguido trabajando bajo sus propios riesgos, ya que en caso de que un niño resulte contagiado la guardería deberá cerrar durante 15 días, por lo que las estancias que se encuentran cerradas decidieron esperar hasta el término de la pandemia para ver la posibilidad de retomar sus actividades salvaguardando la salud de los pequeños.

Comment here